NO SOY SUFICIENTEMENTE PROFESIONAL

Yo no soy suficientemente profesional.

 

Eso me quieren hacer creer algunas personas.

 

Parece que las personas profesionales son serias y hablan siempre con palabras extrañas.

 

Yo, por ejemplo, tendría que hablar del músculo Vocal, músculo predominante en la ejecución de nuestras frecuencias graves. O del músculo Cricotiroideo cuya acción predomina en la emisión de las frecuencias agudas (denominando frecuencia, exclusivamente a la frecuencia 0 de una nota, claro)

 

 

no soy suficientemente profesional
Ester Rivas logotipo 2020

Quizás tendría que decir que la llamada “voz mixta” esa gran desconocida que aparentemente no tiene descripción.

 

Es justamente la coordinación de estos dos músculos, ayudando a mantener la longitud y tensión exacta al músculo Tiroaritenoideo, cuya terminación cartilaginosa, es la que se suele denominar “cuerdas vocales”

 

Quizás debería escribir también, para parecer más profesional, que la llamada “voz de cabeza”, es justamente la que ejecutada en predominancia por el músculo Cricotiroideo, Rabine llama “predominancia de tensión”, puesto que las cuerdas vocales (el ya nombrado músculo Tiroaritenoideo en su estructura musculo-cartilaginosa) se posicionan en mayor tensión que cuando es el músculo Vocal, quien cuando predomina la función vocal, llamamos en este momento “predominancia de masa” ya que las cuerdas vocales, al estar tensadas mucho menos por este músculo, se colocan en una posición más ancha. Habrás escuchado nombrar a este sonido vocal como “voz de pecho”.

 

Pero claro, me temo que si hablara así… no me entendería nadie y sería aburrido intentar explicar algo que sólo entiendo yo y… quien ya lo entiende.

Quieres saber más...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad