Tú No Tienes Voz Para Esto. Deja De Intentarlo.​

Una vez, una mujer llegó a mis clases de canto temblando (literalmente)


🥺 “Esta mi última oportunidad, si vos me decís que no puedo, no la intento más” me dijo mientras le temblaba la voz y el cuerpo entero.
Creo que yo, nunca antes, había visto temblar así a alguien.


🧐 Tras hablar un rato para conocer sus costumbres vocales y de donde salía tanto miedo a cantar, me contó que había ido, el año anterior, a clase con una profesora de canto que, tras escucharla cantar dos frases le dijo “Vos no servís para esto. Pará acá. Mirá, vos no podés hacer nada con tu voz. No podés cantar”


😖 Y ella (mi nueva alumna) se fue de esa clase, temblando y convencida (porque una profesional le había dicho) que no podía cantar nada. Nunca.


😵 Llegó a mi clase y para su sorpresa, le propuse aprender a cantar y una canción completa, poco a poco.

La verdad sea dicha, al inicio no conseguía afinar una sola nota.


😣 Me costó, la verdad… me costó calmarla y convencerla de que podía confiar en ella🤩 y que la voz, como las piernas o los brazos de quien hace deporte, simplemente se desarrollan con la comprensión y la práctica adecuada.


😍 Fue emocionante, el día que consiguió afinar una frase completa de una canción. Todavía me acuerdo cual…


❤️ Fue más emocionante cuando cantó la primera estrofa completa, totalmente afinada y a tiempo.


🥰 Pero, fue definitivamente escalofriante para las dos, el día que cantó toda la canción, de arriba abajo sola, afinada, a tiempo y ¡¡FELIZ!! Tan feliz…

 

Yo también estaba muy feliz.

 

👤 Esta vez fue una profesora quien le dijo “no podés” Pero a veces es el vecino, el hermano, la madre, la panadera, el amigo, quien sea…


🤩 Pero sea quien sea, que te diga “tú no puedes”, recuerda que lo único que necesitas, es saber el cómo para que sea posible.


👥🗣️ Pero antes y después de ella, vinieron más personas como ella. Cada una con su “no puedo”


💁🏻‍♀️🎙️ Cantantes profesionales que quieren mejorar, profesor@s que dan clase en un aula con mucho alumnado y se convencieron de no poder “alzar la voz” (el problema fue querer alzarla y eso se puede arreglar) personas que cantan en su casa y ojalá cantaran para el mundo (porque el mundo les necesita) otras recién empezaban, otras personas que….


🤓 Y todas aprendieron que lo imposible no existe. Sólo existe lo que no conocemos.

¡¡Conozcámoslo para hacerlo posible!!

 

🙈Para mí, por ejemplo, es imposible tocar la guitarra como quisiera… pero sé que la oportunidad está ahí. Sólo está esperando a que vaya a buscarla.


😃Y para ti ¿qué es eso que te parece imposible y sabes que conseguirás con buena práctica?

 


Quieres saber los consejos de canto más avanzados

[yikes-mailchimp form=”1″]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad