fbpx

EJERCICIOS PARA LIBERAR TU MANDÍBULA Y CANTAR MEJOR

Ejercicio para la voz

¿Sabes cómo liberar tu mandíbula?

Ya hemos descubierto que la laringofaringe es un resonador y bueno, ya no digamos que los músculos que la rodean sólo son capaces de cerrar espacio. Por eso, necesitamos de otros músculos y estructuras que la ayuden a abrirse y expandirse.

 

Como ya vimos, los músculos constrictores de la faringe, son justamente, CONSTRICTORES y como su propio nombre indica. Cierran. Veamos pues una posibilidad de abrir.

 

Bajar la laringe, NO ES UNA OPCIÓN. Si piensas en BAJAR LA LARINGE seguramente estarás presionando con tu lengua para abajo y con ello, además de creando una presión infinita, e innecesaria sobre la laringe, (tus cuerdas vocales incluidas) estarás creando un cierre en los espacios por donde pasa el aire.

 

Imagina una manguera gigante por donde sale el agua a borbotones enormes. Ahora imagina estrujas esa manguera, y tapas la salida de agua toda, excepto un trocito chiquitín.

 

Eso es lo que pasa cuando piensas en bajar tu laringe directamente sin saber cuáles son los músculos que intervienen en ello. Tapas el espacio por donde sale el aire. O sea, la faringe (de la que hablamos un poco ayer)

 

Te recomiendo movilizar tu mandíbula para liberar tu laringe y encontrar posibilidad de sonidos.

EJERCICIOS PARA LIBERAR TU MANDÍBULA Y CANTAR MEJOR

  1. Canta una canción cualquiera. Vamos, cántala ahora.
  2. Observa mientras cantas que sientes en tu garganta, en tu mandíbula… observa que sensaciones tienes.
  3. Abre la mandíbula y ciérrala varias veces. No pretendas abrirla muy grande, ni pretendas hacerlo muy rápido. Simplemente, abre y cierra.
  4. Y observa cómo se siente hoy tu mandíbula.
  5. Sigue haciéndolo, pero ahora hazlo mientras dibujas en tus labios una forma de “O” gigante abre y despacio, cierra varias veces.
  6. DESCANSA unos segundos. Tu mandíbula necesita descansar.
  7. Vuelve a abrir y cerrar la mandíbula, pero esta vez, mientras sacas la lengua como si quisieras pegarte un lametón en la barbilla, es decir, la lengua sale siempre con la punta para abajo.

NO TE FUERCES. NO SE TRATA DE LLEGAR LEJOS. SE TRATA DE MOVILIZAR Y OBSERVAR DESDE LA CONCIENCIA. AMA TU CUERPO Y HAZLO SUAVE PARA QUE DESPIERTE

¿COMO SE SIENTE AHORA TU GARGANTA Y MANDÍBULA? ¿Igual que antes?

Canta ahora la misma canción que al principio

¿Cómo se siente tu garganta y tu mandíbula? ¿Igual? Diferente?

Pruébalo y déjame en los comentarios como te ha ido. Te contestaré para ayudarte.

Quieres saber más...

Quieres saber los consejos de canto más avanzados

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies