Saltar al contenido
Como Cantar Bien
Quien es Ester Rivas

QUIEN ES ESTER RIVAS

CANTA – RÍE – SUEÑA – JUEGA – APRENDE – EMPRENDE – VIAJA – TRABAJA – INVENTA – ACTÚA – CUENTA – ESCUCHA
¡¡Ella es Ester!!

CANTANTE y PROFESORA DE CANTO, Ester Rivas es natural de la ciudad de Zaragoza-España. Ester es una enamorada de transmitir como cantar bien. Cantar es su pasión y le encanta guiar a quien quiera acercarse al mundo de “LA VOZ. Un mundo que abre puertas y expande posibilidades expresivas” (Ester Rivas)

En 2013 viaja a Argentina. Allí conoce a grandes músicos con los que comparte escenario, formación y vecindad. Con ellos crece no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Ester afianza cada vez más su propia técnica vocal y aprende, sobre todo, que las posibilidades son ilimitadas. Elige abrir puertas y conocer nuevos géneros musicales, profesionales de la música, de la voz y personas maravillosas que le ayudan a crecer en su carrera.

En Buenos Aires estudia métodos y técnicas de canto, conciencia corporal y música como Rabine, Feldenkrais, Foniatría, Armonía, Piano, Lenguaje musical… Estudia, canta e investiga CANTO de estilos como Tango, Jazz, Rock, Pop, Soul, Bossanova, Folclore…

También en Buenos Aires, ensalzando este viaje no sólo físico sino también interior, se forma con grandes profesionales de la voz y el canto. Mariano Pattin, Patricia Farias, Lidia Borda, Laura Hatton, Marcela Pietrokovsky, son algun@s de sus maestr@s. Ester Rivas es Diplomada como Intérprete Superior de Música Popular con Orientación Jazz. Carrera que estudió en el ISMP del SadeM (Instituto Superior de Música Popular del Sindicato Argentino de Músicos)

Ester Rivas se mantiene en continua búsqueda de nuevas posibilidades con su voz. Insiste en la incansable búsqueda de creatividad y dinámica a la hora de transmitir sus conocimientos en las clases de canto. Así llega a su formación con Carolina Roisenblit “Enseñanza de Canto a niños y Preadolescentes”

Antes de viajar a Buenos Aires, en Zaragoza (España) se forma también con profesionales de la música y la voz como Pedro Bría y Cristian Baquero.

Además, Ester se forma en otras áreas artísticas: Teatro, clown, circo y cuentacuentos, lo que le da una visión más amplia del arte musical y expresiva del canto.

Gracias a su formación en Buenos Aires, con los seminarios anuales del profesor Pattin, “Feldenkrais y la voz” adopta y transmite la importancia de la conciencia corporal como herramienta necesaria para la búsqueda del canto y el habla.

Ester Rivas, tanto en su propia técnica vocal, como en su larga experiencia como profesora de canto y Vocal Coach, trabaja con herramientas de métodos como Rabine, Feldenkrais, Foniatría, técnicas Teatrales, Clownescas y otros elementos. Siempre buscando el equilibrio entre herramientas lúdicas con otras de carácter más técnico, guía en cada clase de canto, mediante la observación e investigación de la propia voz.

Tanto en España como en Argentina, canta, comparte escenario y giras con músicos de distintas disciplinas y estilos musicales. También como actriz, incluye a menudo su canto en compañías con las que participa.

Desde su regreso a España en 2018, sigue en continua formación y desarrollo tanto como Vocal Coach y Profesora de Canto, como de Cantante. Busca nuevas metas, nuevos proyectos y trata de transmitir la infinidad del canto a quienes a ella se acercan con la inquietud y la pasión por la voz.

“ESPERO QUE “COMO CANTAR BIEN” SEA PARA TI UNA HERRAMIENTA DE DISFRUTE, INVESTIGACIÓN Y BÚSQUEDA. EL CANTO ES EL PROPIO CUERPO, ES MENTE Y EMOCIÓN. POR ESO TE ASEGURO QUE APRENDER A CANTAR MEJOR, BUSCAR TU VOZ Y MEJORAR TU TECNICA VOCAL, TE HARÁ CADA DÍA MÁS FELIZ. TE INVITO A ESTE VIAJE EN EL MUNDO DE LA VOZ, QUE TE LLEVARÁ A LUGARES INFINITOS”

(Ester Rivas)