QUIÉN ES ESTER RIVAS

CANTANTE y EDUCADORA VOCAL

Ester Rivas es natural de la ciudad de Zaragoza-España. 

Ester es una enamorada de “desatar” y liberar voces.

Cantar es su pasión y le encanta guiar a quien quiera acercarse al mundo de LA VOZ.

“Un mundo que abre puertas y expande posibilidades expresivas”

(Ester Rivas)

MI HISTORIA

ESTER RIVAS

En 2013 viaja a Argentina. Allí conoce a grandes músicos con los que comparte escenario, formación y vecindad. Con ellos crece no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal. 

 

Ester Rivas afianza cada vez más su propia técnica vocal y aprende, sobre todo, que las posibilidades son ilimitadas. Elige abrir puertas y conocer nuevos géneros musicales, profesionales de la música, de la voz y personas maravillosas que le ayudan a crecer en su carrera.

ester-rivas

DESTINO: BUENOS AIRES

En Buenos Aires estudia métodos y técnicas de canto, conciencia corporal y música como Rabine, Feldenkrais, Foniatría, Armonía, Piano, Lenguaje musical… Estudia, canta e investiga CANTO de estilos como Tango, Jazz, Rock, Pop, Soul, Bossanova, Folclore…

También en Buenos Aires, ensalzando este viaje no sólo físico sino también interior, se forma con grandes profesionales de la voz y el canto. Mariano Pattin, Patricia Farias, Lidia Borda, Laura Hatton, Marcela Pietrokovsky, son [email protected] de sus [email protected] 

Es Diplomada como Intérprete Superior de Música Popular con Orientación Jazz. Carrera que estudió en el ISMP del SadeM (Instituto Superior de Música Popular del Sindicato Argentino de Músicos)

Ester Rivas se mantiene en continua búsqueda de nuevas posibilidades con su voz. Insiste en la incansable búsqueda de creatividad y dinámica a la hora de transmitir sus conocimientos en las clases de canto

Así llega a su formación con Carolina Roisenblit “Enseñanza de Canto a niños y Preadolescentes”

Gracias a su formación en Buenos Aires, con los seminarios anuales del profesor Pattin, “Feldenkrais y la voz” adopta y transmite la importancia de la conciencia corporal como herramienta necesaria para la búsqueda del canto y el habla.

 

Ester Rivas, tanto en su propia técnica vocal, como en su larga experiencia como profesora de canto y Vocal Coach, trabaja con herramientas de métodos como Rabine, Feldenkrais, Foniatría, técnicas Teatrales, Clownescas y otros elementos.

 

Siempre buscando el equilibrio entre herramientas lúdicas con otras de carácter más técnico, mediante la observación e investigación de la propia voz.

RETORNO A ZARAGOZA

Antes de viajar a Buenos Aires, en Zaragoza (España) Ester Rivas se forma también con profesionales de la música y la voz como Pedro Bría y Cristian Baquero.


Además, Ester se forma en otras áreas artísticas: Teatro, clown, circo y cuentacuentos, lo que le da una visión más amplia del arte musical y expresiva del canto.


Tanto en España como en Argentina, canta, comparte escenario y giras con músicos de distintas disciplinas y estilos musicales. También como actriz, incluye a menudo su canto en compañías con las que participa.


Desde su regreso a España en 2018, sigue en continua formación y desarrollo tanto como Vocal Coach y Profesora de Canto, como de Cantante. Busca nuevas metas, nuevos proyectos y trata de transmitir la infinidad del canto a quienes a ella se acercan con la inquietud y la pasión por la voz.

ester rivas cantante

CLASES DE CANTO CON ESTER

Cada clase de canto con Ester te dará la posibilidad de explorar más tus capacidades y las características de tu voz.

 

Asimismo, entre los objetivos que Ester persigue, destaca brindarte el conocimiento de tu instrumento vocal y las herramientas que necesitas para que hagas un uso eficiente de tu voz y controlar la voz de un mejor modo, justamente aprendiendo a liberarla.

 

Tu potencial. La clase de canto con Ester Rivas es el espacio propicio para ayudarte a que descubras el potencial de tu voz.

 

Puedes conseguirlo porque sabe una cantidad de ejercicios y prácticas destinadas a mejorar tu voz, que conseguirán hacer perder tus miedos, despejar las tensiones o los bloqueos mentales, liberar la ansiedad que tengas hasta que, sin darte cuenta, aprendas a usar de forma adecuada tu voz.

 

Tu voz. Del mismo modo, te enseñará varias técnicas que te ayudarán a cuidar correctamente tus cuerdas vocales y tu laringe. Te sorprenderá con la cantidad de partes del cuerpo que influyen en tu voz.

 

Aprenderás a comprenderla y sentirlas de manera adecuada. En otras palabras, de forma individual o en grupo desarrollarás varias terapias de voz para que controles con precisión el paso del aire y para que tu voz se perciba de forma agradable, sin dolor, ni picor.

 

A su vez, Ester Rivas te guiará hasta que encuentres que el género, la musicalidad, el estilo y los repertorios que te gustan, son perfectos para tu voz si sabes cómo usarla. Para lograrlo, trabajará contigo hasta que logres cada uno de los objetivos que te propones.

ASÍ SON MIS CLASE DE CANTO​

Si te preguntas como son las clases de canto, Ester Rivas adapta cada clase a tus necesidades, basándose en técnicas como Rabine y Feldenkrais que consisten en conocer bien profundamente tu voz y tu cuerpo, para usarlo a tu antojo, ser una persona libre, con una voz libre y con muchas posibilidades, opciones y colores para usar en tu voz. 

Son clases de cantar, a través de una propuesta de repertorio por parte del alumno y de la profesora de canto Ester Rivas, conseguiremos lograr los objetivos que hemos nombrado. Mil versiones de tu propia voz.

No te quedes sólo con una opción, Ester Rivas te enseña a sacarle el máximo potencial e investigar, para que sepas que tu tipo de voz no te limita, sino al contrario; Da igual si eres mezzosoprano o contralto, en ambos casos podrás cantar con gran precisión

Fomentarás y exprimirás tus propios recursos naturales. Así que, como puedes ver, la meta de Ester Rivas es prepararte para cantar a capella, con un solo instrumento, con un grupo de música… Comprender tu tipo de voz y entender la clasificación de voces, sin que sea una barrera.

Si te interesan las clases de cantar a capela, con falsete, en solitario, formar parte de una banda musical o un grupo de música o lo más importante, si te interesa hacerlo sin dañarte tus cuerdas vocales, sin forzar tu voz y sin desafinar, en cada curso de canto con Ester, descubrirás una serie de trucos que te permitirán moldear y aprender a utilizar tu voz así como perfeccionar tu técnica de canto, maximizando tus potencialidades.

El hecho de que transformes tu voz a partir del reconocimiento de tus potencialidades en lugar de en la “obsesión” de las carencias que posees, te ayudará a proteger y educar este preciado instrumento, así como a optimizar las destrezas naturales que posees.

 

¿COMO SON LAS CLASES DE CANTO ONLINE?

La clase de canto online, te permiten aprender a cantar en casa. Te llevarás los mejores consejos, lecciones de canto, técnicas de vocalización, trucos y técnicas para cantar bien, que te ayudarán a mejorar la potencia de tu voz y a conseguir la mejor versión de tu voz.

 

Las clases de canto online de Ester Rivas te puede ayudar, además, tanto si eres profesional, avanzado o si quieres  aprender a cantar desde cero.

 

Irás aprendiendo paso a paso, según tus necesidades, hasta conseguir un uso adecuado de tu respiración y un calentamiento correcto antes de empezar a cantar, una potencialidad de tu voz que te sorprenderá.

Como consecuencia, lograrás el brillo, la limpieza y la afinación que necesitas sin necesidad de dañar tu garganta ni forzar tus cuerdas vocales.

 

Conocerás los errores más frecuentes que cometen los cantantes; esto te ayudará a no repetirlos.

 

Conocerás las virtudes más frecuentes de grandes cantantes; esto te ayudará a mejorar aún más.

 

La postura: 

Siempre habrás escuchado que tu postura es importante a la hora de cantar, pero… ¿Eso qué significa? ¿Hay que estar con la espalda como un clavo? ¿Poner los pies mirando a la pared? ¿Tener la cabeza alineada? ¿Qué SIGNIFICA TODO ESO?

Pues te cuento que nada de eso tiene sentido. Lo que necesitas es ENTENDER TU CUERPO, para ENTENDER TU VOZ y así tú tranquilamente y observando, vas a encontrar la POSTURA PERFECTA para cantar en tus ensayos, en tus conciertos, en tu habitación o en la ducha.

 

Diafragma:

¡Tan importante! ¿Cómo respiro con el diafragma? ¿Necesito saber cantar con el diafragma? ¿Los ejercicios de canto mueven el diafragma? Por supuesto que sí. Y te sorprenderás con la facilidad que vas a entender este músculo y todos sus secretos.

Los ejercicios de canto con Ester Rivas, te ayudarán a entrenar tu diafragma sin tensiones, para que logres cantar cualquier nota de tu registro vocal, con la potencia que quieras.

 

Géneros musicales:

¿Qué estilo de música quieres cantar? Conocerás los aspectos más importantes de los estilos musicales que quieras cantar y aprenderás las diferencias con otros. Entenderás como hacer exactamente para interpretarlos de la mejor manera y provocar en cada canción el éxito de tu búsqueda vocal.

En definitiva, puedo decirte que cantar online en la clase de canto con Ester Rivas, te servirán para formarte como profesional, para aprender a cantar por primera vez o para mejorar tu voz hablada.

No sólo aprenderás a conocerte y explorar al máximo la forma correcta y potencial de tu voz, sino que descubrirás herramientas y ejercicios que te ayudarán a mantener sanas tus cuerdas vocales y expandir tus capacidades,

Te espero en mi academia de canto online.

PRECIOS Y TARIFAS DE LAS CLASES DE CANTO ONLINE

Quieres saber los consejos de canto más avanzados

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies